El CUD

El Centro Universitario de Devoto (CUD) se creó en el año 1985 por iniciativa de un grupo de internos alojados en el penal. En un convenio firmado por quien fuera entonces Rector de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y el director del Servicio Penitenciario Federal (SPF) quedó establecido el derecho a la educación superior para las personas que se encontraran privadas de su libertad.

El Centro funciona en el marco del Programa UBA XXII Educación en Cárceles, que cuenta actualmente con Ciclo Básico Común y seis carreras universitarias, así como cursos extracurriculares de Computación, una Asesoría Jurídica gratuita, el Proyecto Ave Fénix y una Asesoría Social entre otras actividades, cursos y talleres. Desde el año 2004 la Facultad de Filosofía y Letras organiza actividades académicas y de extensión en el CUD.

El espacio recibe visitas de compañeros, estudiantes, docentes y otros profesionales, muchos comprometidos en la creación de un puente que facilite el intercambio, el diálogo y la construcción colectiva de lazos que rompan con el imaginario social montado alrededor de las personas detenidas.

comentarios
  1. María Frascara dice:

    Mi nombre es María, tengo 35 años.
    Les escribo porque tengo un programa de radio en el interior de la Pcia. de Buenos Aires y me gustaría poder realizar, con algún representante del CUD, una entrevista telefónica (radial), en la que se pudiera hablar de la labor que llevan adelante desde este Centro. Hablar acerca del taller y de las actividades de las que participan las personas detenidas.
    El programa se llama “Un angel para tu soledad”, sale al aire de lunes a jueves de 18 a 20 hs , y puede escucharse por internet: http://www.fminfinita.com.ar
    Desde ya muchas gracias.
    Maria.

  2. Santiago Sánchez Santarelli dice:

    Estimados: Les escribo desde la librería Rincón del Anticuario. Nos interesaría conseguir un ejemplar del libro La Resistencia : 2010-2011 : Reproducción facsimilar, que nos ha sido solicitado por un cliente. ¿Me podrían indicar por dónde retirarlo para enviar un cadete?

    Saludos cordiales,

    Santiago Sánchez Santarelli
    Librería Rincón del Anticuario

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s